Los 4 Mitos de la Nutrición

Apr 13
Blog moni grande

Hola, el día de hoy quiero compartir contigo los cuatro mitos de la nutrición para que tengas más claridad en los temas relacionados con la pérdida de peso, el ejercicio, los alimentos sanos, etc. Si estás listo/a para adquirir una nueva perspectiva acerca de las creencias más comunes de la nutrición y a relacionarte con tu metabolismo y la comida de una forma totalmente nueva, continúa leyendo…

Mito 1: La mejor forma de perder peso es comer menos y ejercitarte más. Esta fórmula puede sonar intuitivamente correcta, pero está totalmente incompleta. Para la mayoría de las personas, este enfoque falla una y otra vez. Si esto funcionara a largo plazo, ya hubiera dado resultados desde hace mucho tiempo. Cuando el cuerpo no recibe la energía necesaria, nuestro metabolismo se vuelve más lento, y lo mismo pasa con el exceso de ejercicio. Auto-castigarte no te lleva a ningún lado. Los nutrientes reales y mover el cuerpo con gusto y placer te llevarán a donde quieres estar.

Mito 2: La razón por la que comes mucho se debe a tu falta de voluntad. Afortunadamente, los expertos también están equivocados en este aspecto. Tu fuerza de voluntad es mucho mejor de lo que te puedes imaginar. La razón por la que comemos en exceso no se debe a que seamos débiles, sino a que estamos fisiológicamente diseñados a hacerlo cuando nuestras comidas están deficientes en relajación, tiempo, placer, atención y alimentos de alta calidad.

Mito 3: Siempre y cuando comas los alimentos correctos en las cantidades correctas vas a asegurarte una buena salud. Este principio suena científicamente correcto, pero podría causar más daño que beneficio. Como te darás cuenta en mis artículos, podemos comer los alimentos más sanos del universo en las cantidades perfectas, pero si los ingerimos en un estado de ansiedad, la respuesta fisiológica causará un decline notable en nuestra capacidad de quemar calorías. Lo que comes es solamente la mitad de la ecuación, CÓMO lo comes es la otra mitad.

Mito 4: Los expertos son tu única fuente de conocimiento científico exacto y confiable. Esto no es totalmente cierto. Los expertos en nutrición definitivamente tenemos un lugar, pero la verdad es que nunca nos ponemos de acuerdo y existe mucha contradicción entre lo que es sano y no. En realidad, el experto en nutrición más exacto y definitivo se encuentra dentro de ti. A esto le llamamos sistema nervioso entérico, también conocido como el cerebro del estómago. Este sistema será tu mejor experto y te podrá guiar a escoger los mejores alimentos para ti. Si estás interesado en aprender más acerca de esto me puedes contactar visitando mi página web.

Si empiezas a seguir estas recomendaciones y a dejar atrás las creencias que te limitan y te encasillan, podrás tener más energía metabólica, podrás perder peso, verte más delgado, estar más sano y tener más energía para convivir con tu pareja, tu familia y tus amigos.

Para más información o para agendar una cita de nutrición específica a tus necesidades, mándame un correo a: monica@monicarodriguez.com o visita mi página webwww.monicarodriguez.mx.

En salud interna y externa,

Mónica

SUBIR A MENÚ