10 Reglas de alimentación para tener una piel radiante

Apr 28
Blog piel grande

Eres lo que comes
Lo que comes determina en gran parte la edad que aparentas y lo rápido que puedes envejecer. Aunque te ahogues en una tina de bloqueador hay factores que van a afectar tu piel de cualquier manera; la contaminación y la comida por ejemplo son unos muy importantes.
 
Teniendo esto en mente, aquí te dejamos algunos tips prácticos que van a alentar la forma en la que tu piel y tu cuerpo entero envejecen.
 
1. Elige granos integrales
Cuando tengas la opción, elige los granos integrales sobre los refinados, cambia el pan blanco por el pan integral, el arroz blanco por el integral, elige cereales integrales en lugar de cereales con azúcar refinado, también puedes probar la pasta integral en lugar de la normal. ¡Verás como tu cuerpo y tu piel se verán y sentirán mucho mejor!
 
2. Usa proteína
Si decides comer algo con un índice glucémico alto, como algo con azúcar o harina blanca, siempre cómelo con proteína para alentar la liberación de glucosa en tu torrente sanguíneo. Por ejemplo, come un huevo hervido con un waffle.
 
3. Go green
Si eres amante del café, intenta alternarlo con una tasa de té verde, así tendrás el boost de cafeína que quieres y también una dosis de poderosos antioxidantes. Aunque el café tiene antioxidantes, el té verde tiene otros diferentes que son particularmente skin-friendly, el té de pimienta es otra buena opción ya que está lleno de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel.
 
4. Llena todo de especias y hierbas
Muchas hierbas, especias y condimentos también contienen potentes antioxidantes, así que puedes usarlos como se te antoje, especialmente la canela (olvídate del azúcar), clavo de olor, comino, polvo de curry, cúrcuma, azafrán y hierbas como la albahaca, melisa, mejorana, orégano, menta, romero, salvia, estragón y tomillo.
 
5. Olvídate de la comida procesada
Cualquier comida que venga empacada es sospechosa, ¡pero los bocadillos y snacks preparados son los peores! Los cupcakes, galletas, donas y cereales para niños tienen harinas refinadas y demasiado azúcar que van a disparar el azúcar de tu sangre y tus niveles de insulina. Comida frita como las papas normalmente están cargadas de sales y grasas trans.
 
6. Comienza tu día con fruta
Un plato de fruta cada mañana es una excelente manera de cargarte de antioxidantes sin grasas, sales o azúcares. Conocemos personas que desayunan fruta todos los días y sospechamos que van a vivir mil años.
 
7. Satisface tu paladar con chocolate oscuro
El chocolate está clasificado de acuerdo a cuánta cocoa tiene, entre más alto es el porcentaje de cocoa, mejore actividad antioxidante tendrá. Busca chocolates que tengan por lo menos 70% de cocoa para mayor cantidad de antioxidantes y menor cantidad de azúcar. Muchas marcas tienen el 85 porciento de cocoa como Lindt, Green and Black y Ghirardelli.
 
8. Recuerda: verde, amarillo, naranja y rojo
La comida con más antioxidantes viene en esta paleta de colores.
 
9. Come más proteína
La proteína proporciona los bloques de colágeno, y tu cuerpo los necesita para reparar y reemplazar en colágeno que se ha degradado con el tiempo o que está dañado por radicales libres. Un estudio demostró que las mujeres con menor proteína tienen más arrugas que las que tienen altos niveles de proteína. Se recomienda consumir un gramo de proteína por kilogramo de tu peso. Por ejemplo, una mujer que pesa 50 kg requiere alrededor de 50 g de proteína al día.
 
10. Drink, drink, drink
El agua es extremadamente importante para la hidratación. Todo en tu cuerpo funciona mejor cuando estás bien hidratada, y entre más tomes, más saludable estará tu piel desde adentro. Si estás crónicamente deshidratada, tomar ocho vasos de agua al día puede hacerte ver mucho más joven inmediatamente.
 
Fuente: http://www.cosmoenespanol.com/salud-y-fitness/

SUBIR A MENÚ