Fortalece tu Sistema Inmunológico con tu Alimentación

May 11
Alimentacio%cc%81n

Tu sistema inmunológico se encarga de proteger y defender tu cuerpo de bacterias, virus, parásitos y hongos, los cuales atacan e invaden nuestro organismo causando enfermedades, por eso es importante alimentarse de manera adecuada para que tu cuerpo esté fuerte y responda adecuadamente ante cualquier enfermedad sin resultar afectado.
 
Nuestro sistema inmunológico no solo protege nuestro organismo, sino que ayuda a combatir de manera inmediata los agentes patógenos que afectan nuestro cuerpo e impiden un desarrollo de las actividades diarias, pues cada día son más fáciles de adquirir, ya sea por no tener condiciones de salubridad adecuadas, por una enfermedad que nos aqueja o sencillamente por un agente en el aire, pues nuestro cuerpo no siempre esta preparado, por esto es importante fortalecer nuestro sistema inmune ya sea con vitaminas, suplementos o simplemente alimentándonos de manera adecuada.
 
La importancia de incluir frutas, verduras, proteínas y beber agua son la base fundamental para tener un sistema inmune fuerte, pues es ahí donde proporcionamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que el requiere, como los son, minerales, vitaminas y antioxidantes que hacen que nuestro organismo funcione de manera correcta.
 
Conoce cuales son esos alimentos que fortalece tu sistema inmunológico:
 
Yogurt
 
Al igual que otros productos lácteos fermentados, este alimento tiene probióticos, también conocidos como “bacterias buenas”. Los probióticos tienen varios beneficios para los seres humanos, entre ellos la prevención de resfriados y gripes, o la disminución de estas.
 
Ajo
 
El ajo es un antibiótico natural que posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones, incrementa las defensas del organismo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, su consumo debe ser diario.
 
Frutas cítricas
 
Los resfriados de la gente que consume vitamina C regularmente pueden durar menos tiempo y, además, sus síntomas suelen ser menos severos.
 
Arándanos
 
Los arándanos contienen flavonoides y polifenoles, poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres y por tanto, previenen y ayudan a tratar daños en las células, reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico, los arándano atacan e inhiben a las bacterias que provocan múltiples enfermedades del estómago, como úlceras, cáncer y afecciones gastrointestinales es por esto que esta fruta es indicada para consumir ya sea en jugo, ensaladas o sopas.
 
Minerales
 
El zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune, el primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.
 
Cebolla
 
Es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares, suele tomarse cocida para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.
 
Kiwi
 
El kiwi contiene oligoelementos y vitamina C, esta lleno de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades. El kiwi es una de las frutas más completas que se pueden encontrar, su alto contenido en vitamina C lo convierte en una fruta excelente para reforzar el sistema inmunológico.
 
Recuerda que alimentarte adecuadamente y hacer actividad física ayudan a tu organismo a mantenerse lejos de las enfermedades mente sana cuerpo sano.
 
Fuente: http://vidasana.sv/

SUBIR A MENÚ