¿Enzimas que Adelgazan?

Jun 02
Blog enzimas grande

¿Enzimas que Adelgazan?

Hola, espero estés muy muy bien. El día de hoy, me gustaría hablarte de las enzimas y el papel que juegan en nuestro metabolismo, salud y pérdida de peso. Te explicaré qué son, por qué son importantes, cómo agotamos nuestra reserva de enzimas, y que alimentos nos la pueden proporcionar en mayor cantidad. ¡No te lo puedes perder! Así que empecemos…

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones metabólicas del cuerpo. Están involucradas en todas las funciones corporales y se dividen en 3 categorías:

1) Enzimas digestivas: las que trabajan en la digestión de los alimentos.
2) Enzimas metabólicas: se involucran en casi todos los procesos corporales.
3) Enzimas alimentarias: enzimas que por naturaleza se encuentran dentro de los alimentos.

¿Por qué son importantes las enzimas?
Las enzimas son la llave de la vida y sin ellas morirías. Nuestro cuerpo contiene millones de ellas, y debido a que son utilizadas en todos los procesos metabólicos, debes reponerlas si quieres vivir una vida larga, saludable y mantenerte en tu peso ideal.

¿Qué relación tienen las enzimas con el peso corporal?
Cuando consumes altas cantidades de alimentos sin enzimas, obligas a que tu cuerpo gaste más energía en dedicar sus enzimas a la digestión y menos energía en la producción de enzimas metabólicas para otras funciones corporales como la pérdida de peso.

¿Cómo agotamos nuestra reserva de enzimas?
Consumiendo alimentos carentes de enzimas como los alimentos cocinados (hervidos, fritos, al vapor, a la parrilla), refinados y los pseudo-alimentos (café, azúcares refinados, alimentos procesados y con químicos, etc.), lo cual exige que nuestro páncreas secrete enzimas digestivas de sus propias reservas.

¿Cuáles alimentos nos proporcionan enzimas?
Todos los alimentos frescos, crudos y "vivos" tienen enzimas y te ayudarán a incrementar tu reserva de enzimas. Ejemplos son las frutas y vegetales frescos, los jugos verdes sin pasteurizar, los jugos de frutas sin pasteurizas, los germinados, las hojas verdes, y todas las nueces SIN rostizar. Todos estos alimentos están "vivos" y son muy ricos en enzimas.

Es muy importante que recuerdes que el proceso de cocimiento mata las enzimas que se encuentran dentro de estos alimentos, y también agota las enzimas que se encuentran dentro de tu cuerpo. Así que si estás decidida/o a perder esos kilos de más y sentirte fenomenal, te invito a que tengamos una cita para que te enseñe como puedes incrementar la cantidad de alimentos frescos y crudos a tu dieta habitual para que veas cambios espectaculares. Mándame un correo a: monica@monicarodriguez.com o visita mi página www.monicarodriguez.mx

En armonía y balance,
Mónica

SUBIR A MENÚ