Los Beneficios de la Piña

Aug 03
Blog pin%cc%83a

¿Sabías qué comer un pedazo de piña después de cada comida nos permite digerir mejor nuestros alimentos?
 
En la actualidad conocemos muchas dietas para mantenernos en forma o para bajar de peso, que son elaboradas a base de verduras, frutas y vegetales, esto debido a que estos alimentos no aportan calorías sino al contrario brindan fibras, antioxidantes y nutrientes que benefician la salud de nuestro organismo.
 
En muchas de estas dietas se recomienda el consumo de piña, una fruta tropical que posee muchas propiedades benéficas y que ayudan muchísimo cuando nuestro objetivo es bajar de peso o reducir la masa corporal, sin embargo, es importante destacar que la piña es mucho más que una fruta a la cual debemos recurrir cuando queremos lograr este objetivo.
 
Estas son algunas de las propiedades de la piña que quizá no conocías:
 
Es una fruta muy rica en fibra y en pectina, un componente que ayuda a controlar el hambre, por ello es recomendado consumirla como merienda.
 
Es muy eficaz para combatir el estreñimiento, al igual que la papaya y las ciruelas.
 
Es rica en hidratos de carbono por eso es de absorción lenta, esto ayuda a disminuir la ansiedad en general.
 
Esta es una fruta rica en vitamina C por ello beneficiosa para fortalecer el sistema inmunitario, ya que protege a nuestro cuerpo de diferentes enfermedades infecciosas.
 
Posee un alto contenido en agua, su consumo ayuda a mantener bien hidratado nuestro cuerpo.
 
Es deliciosa, su sabor es único y la puedes consumir de diferentes formas un trozo de piña como merienda, puedes preparar para ti y tu familia un riquísimo y frío licuado.
 
Fuente: http://vidasana.sv/
 
 

SUBIR A MENÚ