Todo Sobre los Superfoods

Sep 18
Blog superfoods

Seguramente has escuchado mil veces hablar de los superfoods, medio mundo los recomiendan, los especialistas las toman y hasta tu mamá ya te las compró, pero… ¿qué son los superfoods? ¿para qué sirven los superfoods?

Para que no parezcas solo un borrego más del montón, te explicamos de qué va este tema que lleva largo tiempo sonando. 

No hay  definición científica que describa qué son, pero normalmente se acepta este término para hablar de los alimentos que cumplen con altos niveles de vitaminas y minerales.

Existen muchísimos superfoods, sin embargo, hay una categoría “más aceptada” mundialmente que son alimentos raros. Pero dentro de las superfoods también puedes encontrar alimentos comunes y corrientes como el salmón, las almendras y hasta los frijoles.

Açai: Este alimento es una fruta morada que se ha hecho famosa por las propiedades que nos aporta para bajar de peso y lucir más jóven. Esta fruta contiene niveles altos de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y problemas de corazón. Normalmente lo puedes encontrar congelado, en polvo o en jugos.

Goji: Este fruto era muy difícil de encontrar, pero ahora que está disponible en diferentes tiendas y puedes disfrutar de la vitamina C que nos ofrece. Este fruto entre anaranjado y rojo es usado por hierberos chinos para tratar la ceguera, problemas de circulación y para tener un sistema inmunológico más fuerte. Además de todos estos beneficios también contienen antioxidantes. Lo puedes encontrar secos y en polvo.

Cacao: Este delicioso alimento contiene flavonoides los cuales ayudan a la presión baja y a mejorar el flujo de la sangre. Con menos de 15 calorías por cucharada y con casi nada de grasa, el cacao proporciona un sabor fuerte a chocolate.  Trata de comprar la versión cruda y sin procesar para que no pierda todas sus propiedades. ¡Puedes incluirlo en tus smoothies!

Chía: Esta semilla mexicana proporciona una gran cantidad de nutrientes como omega-3, fibra y calcio. Si no eres fan del pescado ¡empieza a consumir estas semillas!

Maca: Este superfood es una raíz que se deshidrata y se hace polvo. La maca se usa para incrementar la energía, reducir la fatiga y regenerar daños. Puedes mezclarlo en todos tus smoothies para agregar un sabor a nuez.

Hemp: Estas semillas son altas en proteína y contiene los aminoácidos esenciales para crecer y reparar daños. El hemp contiene omega-6, omega-3, magnesio y potasio. Puedes agregar este ingrediente a tus sopas y ensaladas.

Lúcuma: Esta fruta tiene un aspecto anaranjado por dentro es por eso que es rica en beta-carotina, propiedad que es una importante fuente de vitamina A, ayudando a la vista, el crecimiento celular, y ayuda al sistema inmunológico. También ofrece fibra y es un antiinflamatorio natural.

Coco: Además de ser delicioso tiene muchos beneficios, desde el agua hasta la carne. Ayuda al sistema inmunológico ya que es un anti-viral, anti-bacterial. También te da energía y ayuda a tener una mejor digestión. Por sus ácidos grasos buenos ayuda a bajar de peso y el agua te ayudará a rehidratarte.

Espirulina: Esta alga de agua dulce, es rica en proteínas, contiene 21 de los 23 aminoácidos y los 8 esenciales, sobre todo triptofano que es un potente antidepresivo, vitaminas, es muy rica en B12, minerales como el hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, ¡la espirulina es de los superfoods más completos que hay!

Fuente: http://www.revistamoi.com/

Encuentra el hemp, chia y espirulina en elixirdetox.com 

SUBIR A MENÚ