Pensamientos que Aceleran tu Metabolismo

Sep 20
Metabolismo

Aunque no lo creas, el título de este artículo es totalmente cierto. Más allá de las calorías, minerales, vitaminas y cantidades de comida, tu mente es el ingrediente fundamental del poder metabólico de tu cuerpo.

La forma en la que tu cuerpo metaboliza tus alimentos está totalmente relacionada a tus pensamientos y sentimientos acerca de los que comes. Esto quiere decir que lo que piensas y sientes ante cierto alimento es un determinante sumamente importante para la manera en la que éste te proporcionará su valor nutrimental. Por ejemplo, si te sientes culpable o te juzgas por haberte comido un pedazo de pastel de chocolate, tu hipotálamo (que es una glándula endócrina que se encuentra en el cerebro) va a registrar esta señal negativa y va a mandar señales a las fibras del sistema nervioso autónomo. Esto a su vez iniciará señales inhibitorias a tu aparato digestivo, lo que significa que NO estarás metabolizando tu helado de manera eficiente. Cuando las señales inhibitorias disminuyen, tu capacidad de quemar calorías también disminuye, lo que causará que deposites tu “helado cargado de culpa” como grasa corporal.

No solamente los pensamientos que pasan por tu cabeza acerca de la comida se convierten reales en tu cuerpo por medio del sistema nervioso central, sino que también impactan de manera directa a tu sistema hormonal y el pH de tu cuerpo. La tiroides es una glándula que se encarga, entre otras funciones, de regular tu poder metabólico. Si tus pensamientos y actitud ante el helado son de ansiedad y culpa, la hormona tiroidea se inhibe, lo que se traduce como una disminución en tu metabolismo y un aumento de deposición de grasa corporal. De igual manera, si tus pensamientos te están creando estrés, esto se traduce en una disminución del pH de tu cuerpo (se hace más ácido), y esto también ocasiona que acumules más grasa dentro de tu tejido adiposo.

Toda creencia negativa en relación a la comida, todo pensamiento negativo acerca de tu imagen corporal, y todo sentimiento de ansiedad o culpa a la hora de comer se registran de igual manera en tu cuerpo y causan reacciones bioquímicas que aumentarán tu producción de toxinas, disminuirán tu capacidad metabólica y tú poder digestivo. Por esta razón, es sumamente importante que aprendas a cambiar tus pensamientos, sentimientos y percepción ante la comida, y esto es justamente lo que te enseño en mi próximo curso Piensa y Baja MR .

En Piensa y Baja MR te enseñaré a usar el poder de tu mente para llegar al punto en donde puedas comer todo lo que quieras sin subir de peso, y al mismo tiempo estaremos abriendo espacio para una trasformación interna de mente, emociones y espíritu extraordinaria. Así que si estás interesado/a en formar parte de esta gran aventura para cambiar tu cuerpo y tu vida, avísame en cuanto antes porque ya solamente quedan dos cupos disponibles.

Aparta tu lugar escribiéndome a monica@monicarodriguez.com

con amor, 

Mónica

SUBIR A MENÚ