​Tu Peso Ideal Ya Existe Adentro de Ti: Parte 2

Oct 20
Blog moni

En la primera parte de este artículo te platiqué que el cuerpo se sana a sí mismo automáticamente y siempre está tratando de regresar a su peso ideal. En esta segunda parte, seguiremos hablando de los puntos clave que te llevarán a integrar este concepto para que puedas empezar a observar cambios en tu cuerpo.

Punto Clave #1: Cuando te encuentres en una situación en la que comas mucho y pienses que vas a subir de peso, es SUPER importante que aprendas a CONFIAR en tu cuerpo. Si estás lleno/a, esta sensación se irá en unas cuantas horas, y tu cuerpo siempre se encargará de regresarte a tu estado original.

Punto Clave #2: SENTIRTE LLENO O LLENA NO SIGNIFICA QUE SUBAS DE PESO. No intentes dudar en la manera en la que tu cuerpo hace esto, y no trates de interferir en su proceso de eliminación al imponerle tus propias ideas de dietas, de ejercicio o de ayuno.

Punto Clave #3: Tu cuerpo fue creado perfectamente para saber exactamente qué hacer. Cuando puedas internalizar y aceptar este hecho, vas a poder tener un nuevo nivel de confianza en tu cuerpo.

Punto Clave #4: Cuando te veas en el espejo y veas que tu cuerpo ha subido de peso y formado “llantitas”, tu única obligación es confiar en que tu cuerpo SIEMPRE está de tu lado y tratando de regresarte a tu proporción ideal. Tu cuerpo sabe cómo eliminar todo lo que no debe de estar ahí, y siempre lo hace.

Punto Clave #5: Tu cuerpo SIEMPRE va a reflejar tus creencias y lo que te digas a ti mismo. Para dejar todo esto más claro, quiero explicarte el concepto de homeostasis. Estas es una función innata que tiene tu cuerpo para mantenerse en su peso ideal. La homeostasis es un proceso físico que se encarga de crear equilibrio en tu sistema. Podemos ver ejemplos de este equilibrio en la temperatura corporal, en la glucosa en la sangre, en nuestros niveles de agua, sodio, potasio, etc.

En lo que respecta al peso, la homeostasis gobierna la proporción perfecta de tu cuerpo al tomar los nutrimentos que necesita y desechar el resto.

Para estar en tu peso ideal, NO necesitas saber la manera en la que tu cuerpo se encarga de eliminar todo el exceso, y tampoco necesitas ver ni comprender cómo lo hace. Lo único que necesitas hacer es confiar en él y dejarlo hacer su trabajo.

Ejercicio: Imagina que estás comiendo una galleta, ahora, intenta ver cómo siempre tienes un pequeño ejército de soldaditos dentro de ti que se encargan de degradar estar galleta. Cada soldado sabe hacer su trabajo de manera perfecta. Los soldaditos van a desechar lo que tu cuerpo no necesite, siempre y cuando NO dudes de ellos y no tengas pensamientos que detengan su trabajo.

Cerramos así la segunda parte de este artículo, en el que espero te hayas podido dar cuenta de la inteligencia exacta, perfecta e infinita que existe dentro de ti para regular y regresarte a tu peso ideal. Y si te interesa trabajar con todos estos conceptos de forma más profunda para que aprendas a confiar en tu cuerpo y regresar a tu peso ideal visita mi página web: www.monicarodriguez.mx o escríbeme un correo a monica@monicarodriguez.com

Bendiciones,
Mónica

SUBIR A MENÚ