Beneficios del Carbón Activado

Nov 10
Carbon

En medicina natural muchas veces se recuperan saberes antiguos sobre remedios ancestrales. Tal es el caso del uso de carbón activado o carbotecnia, que se emplea para limpiar y desintoxicar el cuerpo. 

¿Qué es y cómo se usa?
El carbón activado es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación.

Usos del carbón activado:

Primeros auxilios
Gracias a su gran poder de absorción el carbón activado es muy utilizado para emergencias en casos de ingesta de sustancias venenosas o en caso de sobredosis de drogas. El carbón absorberá lo tóxico del estómago e intestino del paciente hasta en 60 gramos de sustancia.

Desintoxicación
El carbón activado ayuda en procesos de desintoxicación. Se utiliza como uno de los ingredientes en terapias de limpieza de colon y en productos para desintoxicar.

Alivios estomacales
Para hinchazón, gases y diarrea la carbotecnia es muy útil, ya que alivia el estómago retirando el exceso de gas del tracto digestivo. Además de asistir la actividad intestinal.

Propiedades rejuvenecedoras
El carbón activado es también utilizado para contrarestar los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, ya que asiste en los procesos de hígado, riñones y glándulas suprarrenales evitando el excesivo envejecimiento celular.

Reducción del colesterol
El carbón activado reduce los niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en sangre.

Combate virus y bacterias
La carbotecnia tiene la habilidad de prevenir que los virus y bacterias que hayan ingresado al organismo se mantengan activos y se desparramen por el cuerpo.

Fuente: http://www.vix.com/es/

SUBIR A MENÚ