3 Pasos Para Sanar tu Relación con la Comida

Jan 19
Blog relacion moni

El día de hoy me gustaría hablarte de un tema muy importante y que te será de mucha ayuda. Como ya sabes, comer es algo que hacemos todos los días para mantenernos vivos y sanos. Comer también es una acción que hacemos de manera instintiva desde bebés y que todo ser vivo hace sin importar en dónde se encuentre. Nuestra convivencia con la comida no es algo que podemos evitar, y por lo mismo es muy importante que nos demos cuenta de la relación que tenemos con nuestros alimentos.

Tristemente, me he dado cuenta que la relación que muchas personas tienen con la comida de está muy fracturada. Todos los días escucho historias de personas que se sientes angustiadas, culpables miedosas y ansiosas con la comida…. Y si te pones a pensar, siendo esta una acción que realizamos todos los días de nuestra vidas, esto quiere decir que la mayoría del tiempo nos la vivimos angustiados, ansiosos y con miedo.

Cambiar nuestra relación con la comida es una de las cosas más sanadoras que podemos hacer y regalarnos a nosotros mismos. Pero muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, y es por esto que quiero compartir contigo tres pasos para que puedas empezar a cambiar tu relación con la comida:

1) Comienza a dejar de compararte con las demás personas: Cuando nos comparamos con las demás personas empezamos a sentirnos inseguros de nosotros mismos, y por consiguiente, empezamos a rechazarnos y buscar maneras para “mejorar” nuestra apariencia física. Este es el momento en donde comenzamos a controlar lo que comemos y a someternos a planes alimenticios que nos hacen sufrir y que ocasionan angustia.

2) Comienza a tratarte de la misma manera que tratarías a la persona que más amas: Cuando te das cuenta que todo lo que te haces a ti mismo impacta profundamente a todas las personas que te rodean, podrás empezar a tomar en serio empezar a cuidarte y tratarte como alguien valioso. Cuando te valoras, te das cuenta que la comida es un medio para ayudarte a sentirte más vivo, sano, fuerte y radiante. Así que ya sean tus hijos, tus papás, tu novio/a, esposa/o, tu perro o tu abuelita, quiero que empieces a tratarte de la misma manera que tratas a la persona que más amas.

3) Aumenta tu gratitud: Sentirnos agradecidos por estar con vida y por tener los medios para poder alimentarnos es una práctica que te ayudará a sanar tu relación con la comida. Reamente cuando aprendes a poner en perspectiva lo afortunado que eres, te darás cuenta que sentirte angustiado por la comida no vale la pena. Estamos aquí para disfrutar, sonreír, amar y crecer, y la comida simplemente es un medio para ayudarte con estos propósitos de vida.

Entonces a partir de hoy realmente te invito a poner en práctica estos pasos, y verás que con el paso de tiempo empezarás a sentirte diferente, a tener una relación amorosa con la comida y a valorar lo hermoso que es estar con vida.

Realmente este tema es tan importante, que he decidido empezar un curso en línea llamado. Aprende a Nutrir Tu Cuerpo Mente y Alma, en donde te ayudaré a cambiar tu relación con la comida, tu cuerpo y a obtener y mantenerte en tu peso ideal. En este curso aprenderás varios puntos clave que te ayudarán confiar en la sabiduría de tu cuerpo, a sentirte inspirada/o a elegir los alimentos que más te nutran, te enseñaré a cambiar tus hábitos alimenticios fácilmente y a sentirte en paz con la comida. El comienzo de este curso será la segunda semana de febrero ¡NO TE LO PUEDES PERDER! Si quieres más informes mándame un correo a: monica@monicarodriguez.com.

Con amor,
Mónica

www.monicarodriguez.mx

SUBIR A MENÚ