El Amor Adelgaza

Mar 02
Blog moni marzo 1

Todos hemos escuchado hablar de la importancia de amarnos a nosotras mismos, pero después de este artículo espero puedas entender y sentir el impacto que el amor tiene en relación a tu cuerpo y peso.

Primero que nada te quiero explicar las reacciones bioquímicas que suceden en tu cuerpo de acuerdo al amor (o falta de amor) que sientas hacia ti mismo/a en cualquier momento:

1. Como tu sabes, nuestro cuerpo está compuesto por un gran porcentaje de agua (de 60-80% de nuestros cuerpos es agua). Y aunque no lo creas, cada sentimiento negativo y de auto-crítica que sientas hacia ti se refleja en todas las moléculas de agua de tu cuerpo. Cuando los sentimientos y pensamientos que tienes hacia ti mismo/a son amorosos y positivos, tus moléculas de agua toman una estructura cristalina, así como si fueran copos de nieve armoniosos y hermosos. Pero cuando tus pensamientos son negativos y destructivos, estas mismas moléculas de agua cambian su estructura y se desfiguran por completo. Este es un buen video que ilustra gráficamente este suceso: https://www.youtube.com/watch?v=tAvzsjcBtx8

2. Por otro lado, todos los pensamientos de auto-crítica y emociones negativas que sientas hacia tu persona generan un estado de estrés crónico en el cuerpo, el cual a su vez afecta tu metabolismo y bioquímica. Por ejemplo, cuando nos sentimos muy estresados nuestro sistema digestivo se alenta, nuestro estado natural de sanación se interrumpe, liberamos hormonas de cortisol y adrenalina, y como resultado nuestro metabolismo se altera.

3. Por último, es importante mencionar que toda emoción y experiencia negativa que tengas hacia ti y tu cuerpo se queda registrada adentro de todas tus células, por lo que es muy buena idea estar consciente del diálogo constante que tienes contigo mismo/a en todo momento.

En resumen:
PENSAMIENTOS + EMOCIONES NEGATIVAS HACIA TI MISMA = CAMBIOS EN TU PESO Y METABOLISMO.

Acuérdate que todos tus pensamientos, emociones, sentimiento e insumos de alimentos están conectados los unos a los otros y ejercen una fuerza que puede alentar la salud o el deterioro de tu ser. Es por esto que mis consultas de nutrición se encargan de verte como un ser conectado la

Naturaleza y el cual contiene un potencial infinito dentro de sí. Si estás interesado en explorar la nutrición desde una perspectiva holística y desease incorporar un plan de nutrición que te ayude a alcanzar tu potencial como ser humano visita mi página web www.monicarodriguez.mx o mándame un mail a monica@monicarodriguez.com para agendar tu cita.

Con amor,
Mónica

SUBIR A MENÚ