¿Tienes una Nutrición Adecuada?

Mar 16
Blog moni marzo 2

En este artículo te quiero hablar acerca de lo importante que es tener una nutrición adecuada, ya que es la esencia que nos da la vida. Quitarnos de nuestros nutrientes es quitarnos de nuestra propia vida.

Contar con la información correcta para una alimentación saludable hoy en día es súper importante, ya que todos los días recibimos mensajes contradictorios acerca de cómo comer para una salud óptima, para perder peso, prevenir enfermedades y mucho más.

Uno de los principales problemas de la sociedad occidental es el dinero, y esta búsqueda de riqueza es la razón por la cual nuestro suministro alimenticio ha sido absolutamente devastado.

Las compañías alimenticias gastan millones y millones de dólares creando comidas que te ahorran tiempo mientras te prometen una nutrición perfecta. También les gusta hacerte pensar que sus alimentos son tremendamente beneficiosos para tu salud cuando en realidad no lo son.

¡Debes despertar y darte cuenta de la realidad! Debes evitar ser manipulado/a para creer lo que te dicen las grandes corporaciones alimenticias y farmacéuticas. En general, mi regla de oro es evitar cualquier comida o marca que es anunciada en la tele o la radio. Es súper importante que te mantengas leal a ti mismo/a y que te acerque a fuentes de información de nutrición que se mantengan leales a lo que la naturaleza hizo y quiere para ti.

Sin importar si eres sedentario, un atleta de alto rendimiento, diabético, paciente de cáncer o simplemente buscas mejorar tu salud, un enfoque de nutrición efectivo mejorará de manera dramática tu situación actual. Comer alimentos completos y en su estado natural es simplicidad, y esta es la manera en la que la naturaleza fue diseñada. La simpleza y belleza de comer los frutos de la tierra no pueden ser pasadas por alto. Toda la nutrición que necesitamos puede ser encontrada en el estado natural en el que la naturaleza lo proporciona. Y tristemente, esto es algo que nunca nos enseñan.

Escoger muchos alimentos que han sido envasados o embotellados no es una opción. Puede que estos alimentos son convenientes y prácticos, pero el problema es que nuestro cuerpo simplemente no puede manejar y procesar los pseudo-alimentos que le estamos proporcionando.

¿Crees que tu cuerpo te agradece tener que digerir alimentos que han sido procesados, horneados, alterados químicamente, fabricados, refinados, pasteurizados, homogeneizados y cocinados? Tu cuerpo es perfecto y fue diseñado para ser capaz de satisfacer las necesidades y demandas de la naturaleza. Si le das a tu cuerpo un mango, te dirá: “Muchas gracias, tomaré estos nutrientes y los pondré aquí, usaré estas enzimas para esto, pondré estas moléculas de azúcar por aquí”. Sin embargo, digamos que decides comer unos mangos enchilados que han sido horneados e inyectados con saborizantes y preservadores químicos. Ahora tu cuerpo está diciendo: “Intento reconocer esta molécula pero se ve diferente y por no mismo no sé cómoprocesarla.”

El punto es que tu cuerpo no reconoce los alimentos que han sido alterados por la intervención humana, y quiero que te quede claro que comer alimentos en su forma natural, es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo y tu salud. Hoy más que nunca es necesario que aprendas a alimentarte con los alimentos que la naturaleza ha creado para ti, y por lo mismo, en todas mis consultas de nutrición nos basamos en este enfoque natural.

Si quieres más información acerca de este tema puedes comprar mi ebook “Nutrición Para Sentirte Radiante” o visitar mi página web www.monicarodriguez.mx.

En salud y armonía,
Monica

SUBIR A MENÚ