​Tu Cuerpo es Sabio

Apr 07
Blog moni abril

Tu Cuerpo es Sabio
Con este artículo, quiero que te des cuenta que tu cuerpo fue creado para mantener una proporción perfecta en todo momento. Lo más importante es que aprenderás que tu cuerpo es tu aliado ante la pérdida de peso. ¡Así que toma nota y presta atención!

Quiero que sepas que desde que naciste, tu cuerpo siempre ha tenido capacidades excepcionales de autosanación, y una de estas capacidades es saber cómo mantenerte en tu peso ideal.

Aunque sientas que tienes kilos de más que tapan lo que realmente eres, tu peso y proporción perfecta realmente sí existen en este momento adentro de ti. Entonces quiero que le des la bienvenida a la idea de que tu cuerpo es sabio y que un peso sano y bello es tu derecho de nacimiento.

Para entender mejor este concepto, quiero que te acuerdes de cuando eras pequeño/a y te caías y te raspabas. Tu cuerpo automáticamente se encargaba de mandar células blancas para matar las bacterias, y después de coagular tu sangre para después formar una costra que con el tiempo se caía y la piel se regeneraba. Sin importar cuántas veces te caías, tu cuerpo siempre respondía de la misma manera y se sanaba a sí mismo sin excepciones. Esto es un milagro, y sin importar que estuvieras despierto/a o dormido/a, tu cuerpo siempre se estaba sanando a sí mismo.

Quiero que te des cuenta que esta organización está pasando en cada momento de tu vida en todos tus órganos y células….la manera en la que el corazón no para de latir, en que la sangre circula alrededor de las venas y las arterias, en el que los pulmones controlan el aire que entra y sale constantemente. El cuerpo hace esto en automático, nunca dudamos de estos procesos y no tenemos que estar controlando cuando tenemos que respirar o cuando hacer latir nuestro corazón. Es decir, simplemente confiamos y sabemos que estos procesos se van a llevar a cabo de manera inconsciente.

Que te quede claro:

Existe una fuerza que gobierna las funciones de tu cuerpo para que se encuentre en un estado sano en todo momento. Y parte de estar sano es tener una proporción corporal exacta y perfecta, y este es el lugar al que tu cuerpo constantemente quiere regresar.

Cuando somos niños, confiamos más en esta inteligencia de nuestro cuerpo, y a medida que crecemos empezamos a tener desconfianza y dudas. Y como cultura pensamos que necesitamos hacer dietas o algo fuera de nosotros para controlar nuestro peso. Lo que no sabemos es que el cuerpo SIEMPRE NOS ESTÁ TRATANDO DE REGRESAR A NUESTRA PROPORCIÓN SANA E IDEAL.

Así como no tienes que controlar el funcionamiento automático de tus órganos, también puedes CONFIAR en que no tienes que controlar las proporciones de tu cuerpo, ya que tu cuerpo sabe hacer esto automáticamente.

Las personas que han sido delgadas toda su vida (es decir, que han tenido proporciones perfectas y en armonía con la naturaleza) siempre confían en esta inteligencia de su cuerpo de manera inconsciente para mantener su peso ideal. Nunca la cuestionan y siempre tienen la certeza de que la comida extra que su cuerpo no necesita simplemente será eliminada sin añadir kilos de más, y justamente esto es lo que les pasa. ¡Esta puede ser tu realidad si decides confiar en tu cuerpo!

Espero que con estas palabras puedas sentir esa fuerza extraordinaria que existe adentro de tu cuerpo, y que con amor, paciencia y confianza, puedas darte cuenta que más allá de las dietas, tu cuerpo sabe cómo mantenerte en tu peso ideal automáticamente.

Si quieres aprender a confiar en tu cuerpo, a darle los alimentos más sanos para que pueda hacer sus funciones naturales, y a regresar a tu peso ideal, visita mi página web www.monicarodriguez.mx o mándame un mail a monica@monicarodriguez.com.

Con amor,
Mónica

SUBIR A MENÚ