¿Trofología de la Nutrición?

Jun 04
%c2%bftrofologi%cc%81a de la nutricio%cc%81n

Hoy te quiero platicar y compartir acerca de mi experiencia durante el Diplomado en Artes Auto-Curativas con mi amigo y maestro Donnato de la O. Como bien lo sabes, siempre me apasiona estar a la vanguardia con temas de nutrición poco convencional y fuera de los parámetros que las instituciones nos han hecho creer con fines económicos de por medio. Desde mi propia experiencia profesional, puedo decir que mis estudios de Licenciatura y Maestría en Nutrición me dejaron con ganas de aprender más y de realmente despertar al entendimiento de que no somos máquinas, sino seres dinámicos en cuerpo, mente y alma.

Todo lo que he aprendido a través de mi trayectoria me ha hecho entender que somos seres holísticos y en constante evolución. Y cuando me encuentro con gente que comparte este mismo entendimiento, me permito confirmar que todo lo que enseño y practico con mis pacientes es altamente sanador y profundo.

Donnato creó el concepto de Trofología de la Nutrición, el cual se refiere a la ciencia del comer. Su teorema reconoce que un organismo se desempeña con calidad de vida y longevidad en tanto fluyan a través de él energía, materia e información que sean compatibles en cantidad y calidad de vida con su biología.

Al referirnos al concepto materia, nos estamos refiriendo al cuerpo. Al referirnos al concepto información nos estamos refiriendo al concepto de mente. Y al referirnos al concepto de energía nos estamos refiriendo al espíritu.

Te tiene que quedar claro que todo en este Universo se encuentra conectado y en constante sinergia. Eres un ser fluyente, y por lo tanto, todo tu organismo es un sistema fluyente a través del cual entran insumos, se transforman y se producen resultados y residuos metabólicos a raíz de procesos químicos.

Todo lo que comes es procesado de una forma en la que puede causar salud o enfermedad. Y es realmente necesario que aprendas a regresar a tus raíces y a la naturaleza. A través de esto, te permitirás retornar a lo que la naturaleza te da como alimento. Y justamente esta es la base de TODAS mis consultas de nutrición.

Así que si te interesa sanar tu cuerpo, regresar a tu vitalidad innata, obtener tu peso ideal y conectarte con la sabiduría de los alimentos naturales, te invito a formar parte de mi curso en línea: Aprende a Nutrir tu Cuerpo, Mente y Alma que empezará la segunda semana de junio. Para más informes me puedes enviar un email a:
monica@monicarodriguez.com.

Con cariño,
Monica
www.monicarodriguez.mx

SUBIR A MENÚ