5 Bebidas Naturales para Mantener tu Energía Todo el Día

Jun 19
Blog edith

Muchas veces es usual que algunas personas experimenten falta de energía, ello se debe principalmente a la alimentación que llevan -puedes aprender más sobre cómo llevar una mejor alimentación en Nutrición Sin Más-. Sin embargo, es posible recurrir a ciertos licuados que contribuyen a que te sientas más enérgico.

Sentirte con energía es importante, ya que te ayudará a tener un mejor rendimiento durante el día, así como una máxima productividad, incluso a nivel laboral. Y, generalmente, las formas a las cuales recurrimos para obtenerla no son las más saludables, como por ejemplo, el optar por líquidos que poseen cantidades exageradas de azúcar, e inclusive el exceso de cafeína, ya que esto sólo logrará que el incremento energético sea a corto plazo, pero los daños generados sí serían a largo plazo, como por ejemplo el desgaste de las glándulas adrenales.

Por ello, la recomendación es que en lugar de ir por una bebida llena de químicos y azúcares, que no le brindará beneficios a tu organismo, te decidas por un delicioso licuado que te brindará energía de forma natural y más duradera, además de seguir una buena alimentación, dormir el tiempo necesario de ocho horas diarias y realizar un poco de ejercicios, por supuesto.

A continuación, compartiremos contigo una serie de bebidas que te ayudarán a incrementar tus niveles de energía, de forma natural, y su preparación te tomará sólo un poco de tiempo. De igual forma, se recomienda que consumas algunos de ellos durante las horas de la mañana, así podrás comenzar el día con más motivación.

1. Té Verde Matcha: por excelencia, este té incrementará tu energía ya que posee L-teanina y la cantidad de cafeína que posee es mínima, incluso menor que la que contiene el café. Es posible preparar una deliciosa bebida combinando 1 taza de agua con un poco de jarabe de maple orgánico, y dos cucharaditas en polvo de este té. Puedes degustarlo, tanto frío como caliente.

2. Jugo de Mora: estas frutillas poseen una alta dosis de fibra, la cual es beneficiosa debido a que libera de forma lenta la energía proveniente de su dulzor natural. Puedes prepararlas con 1 taza de agua y añadir un poco de jugo de limón.

3. Vegetales verdes: estos te proporcionarán mucha energía ya que su clorofila le permite a la sangre oxigenarse y esto, además de brindarte mayor energía, aumentará tu agilidad mental.

Puedes hacerte una bebida nutritiva utilizando 2 pepinos, ¼ taza de espinaca, 1 rama de apio y una cucharadita de perejil con un poco de zumo de limón. Incluso, puedes moler el hielo y servírtelo de esa manera.

4. Frutas mixtas: este licuado energético puedes prepararlo con¼ vaso de agua, al cual añadirás 1 cucharada de miel de abejas, 1 mango, 1 rueda de piña, 1 plátano y 1 vaso de yogurt natural, procederás a licuarlo y puedes servirlo con hielos.

Es excelentísimo ya que la piña posee propiedades que ayudan a combatir la inflamación, además de laxante y de ser considerada como una fruta para rejuvenecer. En el plátano encontrarás un ingrediente alto en potasio, cuyo dulzor proviene de la fructosa, lo cual te ayudará a sentir tu cuerpo con más vitalidad, ya sabrás que los atletas suelen consumirlo para aumentar su energía de forma rápida.

El yogurt te proporcionará las vitaminas que tu organismo necesita para reponerse, tales como A, B, calcio, zinc y fósforo. Si tu problema de cansancio proviene por razones inflamatorias, el yogurt te será de gran ayuda. La miel que lleva esta preparación provee energía al cuerpo, dada su composición a base de hidratos de carbono, además de sus otras propiedades vitamínicas.

5. Combinación de plátano con fresa y naranja: este licuado también es exquisito, y para prepararlo sólo necesitarás 1 vaso de leche de avena, una pequeña taza de fresas, 1 plátano maduro y ralladura de naranja. Una vez que le hayas quitado la cascara al plátano y hayas lavado las fresas, puedes proceder a licuar todos los ingredientes y agregar hielo.

Esta bebida te aportará ricas propiedades, ya que la leche de avena posee un contenido elevado en fibra y proteínas, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, disminuyen los niveles de colesterol y también contribuyen a prevenir enfermedades de origen cardiovascular. Un regalo extra, es que tu piel y tu cabello lucirán esplendidos.

Por otra parte, la fresa también posee fibra dietética y contribuye a reducir la presión arterial, sus calorías son muy pocas, es decir, unas 32 calorías por cada 100 gramos, y también es baja en grasas. Sin embargo, posee muchas vitaminas y minerales, lo cual te ayudará a tener un máximo nivel de energía durante muchas horas. Puedes agregarle hielo para que esta bebida sea mucho más deliciosa.

SUBIR A MENÚ