Cuáles son los Alimentos que Mejoran tu Vista

Aug 16
Edith vista

Para tener una buena salud es fundamental llevar un plan alimenticio que contemple todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de Nutrición Sin Más, muchos de estos nutrientes que son indispensables no están presentes en las
dietas modernas.

Esto sin duda acarrea muchos problemas en la salud. Uno de los menos pensados son los que se presentan a nivel ocular, y que guardan relación con la nutrición que llevamos. Por este motivo, si deseamos tener una buena vista, es importante que nuestra dieta sea saludable y balanceada.
Cuando el organismo no cuenta con los nutrientes que necesita, estas carencias se ven relajadas
en el deterioro de la salud.

Para poder tener una buena salud visual es necesario ingerir alimentos que provean al organismo vitaminas como la C y la E, por ejemplo, además de luteína, zinc, zeaxantina y Omega-3.
Quienes suplen al organismo de estos nutrientes tienen menos probabilidades que sufrir degeneración macular, ojo seco y cataratas.

A continuación, queremos compartir contigo una serie de alimentos de los cuales puedes obtener los nutrientes que necesitas para tener una buena salud ocular.

Alimentos recomendados para la salud de la vista
1- Huevos: estos constituyen una de las fuentes más ricas en zeaxantina y luteína, es decir, las encargadas de que las frutas y las verduras tengan color. Estas sustancias contribuyen a reducir el desgaste de la visión, ya que brindan protección a la mácula, es decir, la pequeña mancha de color amarillo que se encuentra en la retina y permite que la vista capte los detalles. La zeaxantina y la luteína permiten que el pigmento macular se construya y no los rayos del sol no dañen la mácula. Además, por ser antioxidantes, retrasan los daños maculares que puedan presentarse.
2- Las espinacas: al igual que las acelgas también proveen luteína y zeaxantina.
3- Jugo de naranja: es recomendado ya que contribuye a que los vasos sanguíneos oculares se encuentre saludables, disminuyendo las posibilidades de padecer cataratas. La sugerencia es consumir 500 mg diarios de vitamina C, ya que esta trabaja para impedir que se desgaste la vista u ocurra degeneración en la macula como consecuencia de la edad.

4- Brócoli: este vegetal es sumamente recomendado para detener la aparición de los daños
ocasionados en la vista por la edad o el estar expuestos al sol. El brócoli posee luteína, zeaxantina y vitamina C, combinación que, además de prevenir la pérdida en la visión, permite incluso prevenir la aparición de cáncer y evitar padecimientos en el sistema cardiovascular.

5- El repollo: es recomendado por ser rico en vitamina A. Contribuye en la formación de pigmentos que son indispensables para que la retina tenga buen funcionamiento. Consumir repollo ayuda a que se incremente el espesor de los pigmentos presentes en la mácula, lo cual produce una buena visión, sobre todo cuando la luz es tenue. De hecho, si no se ingiere la cantidad necesaria de vitamina A, esto aumentará las probabilidades de padecer problemas oculares a futuro.

6- Los frutos secos: proveen al organismo de ácidos grasos, como el Omega-3, además de vitamina E, los cuales son necesarios para tener una buena salud visual. En el caso de la vitamina E, se suele recomendar su consumo ya que ayuda a impedir que aparezcan cataratas, o que se degenere la mácula con el pasar de los años. Es importante mantener los niveles óptimos de Omega-3 para prevenir el padecimiento por ceguera.

7- Zanahoria: las zanahorias son popularmente conocidas por poseer betacaroteno, un compuesto que nuestro cuerpo convierte de manera natural en vitamina A, la cual permite que se refuerce el cristalino del ojo, y que contribuye indiscutiblemente en tener una buena salud visual.

8- Omega-3: este poderoso ácido graso esencial es importantísimo en nuestro cuerpo, ya que nuestro organismo por sí solo no puede crearlo. Sin embargo, su consumo aumenta las probabilidades de tener una salud visual en excelentes condiciones. Pues, funciona sobre la capa de las células nerviosas de la retina protegiendo la vista contra la degeneración que se produce como consecuencia de la edad, además de prevenir el padecimiento del ojo seco.

Para contar con una buena salud visual, además de recordar visitar periódicamente al oftalmólogo, se recomienda una buena alimentación capaz de proveer al organismo de los nutrientes necesarios para disfrutar de buena salud ocular.

Asimismo, además de los alimentos sugeridos, también se recomienda el consumo de ostras, ya que son ricas en zinc, el cual también protege la vista, dadas sus propiedades antioxidantes que protegen la retina.

SUBIR A MENÚ