10 Razones para Reir más este Año Nuevo

Dec 23
Blog risa

El estrés, cansancio, problemas financieros y de salud, merman sin duda en nuestro estado físico y emocional. Sin embargo, se sabe que una actitud positiva influye mucho en nuestra mejoría. La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalecen nuestro sistema inmune.
 
Por ello, aquí te presentamos 10 razones por las que es benéfico reír. Hazlo a todas horas. Pese a los momentos difíciles, una sonrisa puede cambiar todo nuestro día. ¡No te cuesta nada y ganas mucho!
 
1. La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo.
 
2. Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás.
 
3. Un gran tip es reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo.
 
4. Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
 
5. Se dice que la risa es el aerobics del alma,  debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.
 
6. La risaterapia crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio.
 
7. Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.
 
8. 20 segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar 3 minutos de remo.
 
9. La risa regula la presión sanguínea; limpia las arterías.
 
10. Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca más bella y joven.
 
Recuerda que sólo tú tienes el control de tu vida. Es lógico que haya presiones, que tengas compromisos y estrés, pero de ti depende tomar la vida con más tranquilidad y hacer que ésta sea sumamente positiva.
 
Fuente: bienestar.salud180.com

SUBIR A MENÚ