¡Acelera tu metabolismo!

Mar 14
Blog moni metabolismo

El día de hoy te quiero enseñar una forma muy fácil y natural para de acelerar tu metabolismo. Así que sigue leyendo, toma apuntes y pon en práctica lo que aprendas el día de hoy…

Para poder entender la relación entre nuestro metabolismo y la comida, primero tenemos que hablar de las enzimas.

¿Qué son las enzimas? 
Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones metabólicas del cuerpo. Están involucradas en todas las funciones corporales y se dividen en 3 categorías:

1) Enzimas digestivas: las que trabajan en la digestión de los alimentos.

2)  Enzimas metabólicas: se involucran en casi todos los procesos corporales.

3) Enzimas alimentarias: enzimas que por naturaleza se encuentran dentro de los alimentos.

¿Por qué son importantes las enzimas?

Las enzimas son la llave de la vida y sin ellas morirías. Debido a que son utilizadas en TODOS los procesos metabólicos, debes reponerlas si quieres vivir una vida larga, saludable y mantenerte en tu peso ideal.

¿Qué relación tienen las enzimas con el peso corporal?
Cuando consumes altas cantidades de alimentos sin enzimas (alimentos cocidos), obligas a que tu cuerpo gaste más energía en usar su reserva de enzimas para la digestión y menos energía en la producción de enzimas metabólicas para otras funciones corporales como la pérdida de peso.

¿Cómo agotamos nuestra reserva de enzimas?
Consumiendo alimentos carentes de enzimas como los alimentos cocinados, refinados y los pseudo-alimentos (café, azúcares refinados, alimentos procesados y con químicos, etc.), lo cual exige que nuestro páncreas secrete enzimas digestivas de sus propias reservas.

¿Cómo puedo aumentar la cantidad de enzimas en mi cuerpo?
¡Muy fácil! Comiendo alimentos frescos, crudos y "vivos", ya que estos tienen enzimas que te ayudarán a incrementar tú propia reserva de enzimas. Algunos ejemplos son las frutas y vegetales frescos, los jugos verdes sin pasteurizar, los germinados, las hojas verdes, y todas  las nueces SIN rostizar. Todos estos alimentos son "vivos" y ricos en enzimas. 

Es muy importante que recuerdes que el proceso de cocimiento destruye las enzimas que se encuentran dentro de estos alimentos, y también agota las enzimas que se encuentran dentro de tu cuerpo. 

Así que la lección es la siguiente: 
Mientras más enzimas tengas en tu cuerpo, tendrás un MAYOR metabolismo, y un mayor metabolismo te ayudará a tener una MAYOR capacidad de metabolizar grasa.

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda, y si quieres aprender a incorporar alimentos con más enzimas en tu dieta, puedes agendar tu cita de nutrición visitando mi página web www.monicarodriguez.mx o mandándome un mail a monica@monicarodriguez.com

Hasta la próxima,
Mónica

SUBIR A MENÚ